ventajas cirugia artroscopica

¿Sabes cuáles son las ventajas de la cirugía artroscópica?

Ventajas de la cirugía artroscópica

Por si todavía no sabes en qué consiste exactamente la técnica de cirugía artroscópica, deberías tener en cuenta que se trata de una forma de introducir una pequeña cámara en una articulación que se va a operar para llevar a cabo la intervención. Esta técnica hace que las ventajas de la cirugía artroscópica sean muy notables y, por eso, quiero detallarlas a continuación para que las conozcas.

Beneficios de esta cirugía

En primer lugar, la ventaja fundamental es la introducción de la cámara. Esto supone una ayuda esencial para el cirujano durante la intervención, pues esta será mucho más precisa y podría visualizar toda la articulación gracias al artroscopio.

Por otro lado, y debido a la presencia de la cámara, las posibilidades a la hora de maniobrar son más numerosas. Tener un aparato específico que permite visualizar toda la zona es muy interesante para los movimientos que pueda realizar durante la operación.

Así mismo, se trata de una técnica poco invasiva. Es probable que te parezca que introducir una cámara es algo complicado y aparatoso, pero gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, con dos mínimas incisiones, ya no habrá problemas.

Dr Javier Romero Fernandez traumatologo y ortopedia cadiz

De hecho, en algunas ocasiones es suficiente con una única incisión. En una de las incisiones, normalmente, introduciré la cámara y, en la segunda, en caso de haberla, colocaré los instrumentos necesarios para la aspiración e iluminación de la zona.

Por esto mismo, al realizarte tan pocas incisiones y restringir la operación a una zona muy concreta, el procedimiento se lleva a cabo exclusivamente con anestesia local. Esto ayudará a que tu recuperación tras la anestesia sea muy fácil.

Y ya por último, la ventaja probablemente más interesante es que apenas existen complicaciones durante la operación. El artroscopio es una gran ayuda para el cirujano y, además, la recuperación es más rápida y mejor. Esto se debe a que el tamaño de las incisiones es mínimo, la operación ha sido considerablemente precisa y apenas hay heridas que curar en el interior de la zona operada.

En definitiva, como has visto, las ventajas de la cirugía artroscópica son bastante notables, no solo durante el procedimiento como tal sino también a la hora de recuperarse. Seguro que ahora que conoces esta alternativa y las superioridades que aporta, decides decantarte por ella, ya que, sin duda, esta forma de intervenirse es una opción muy interesante.

Te animo a que des el paso y te informes sobre esta modalidad de cirugía.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario