Síntomas prótesis de cadera: cómo saber si es necesaria

Artrosis de cadera severa: cómo saber si necesito una prótesis de cadera

Hoy en día, muchas personas llevan una prótesis de cadera, sobre todo personas de avanzada edad y gente que ha sufrido un accidente. Puede ser que tú creas que necesites una, puede ser por tener artrosis o por otras muchas razones. Sigue leyendo este artículo para descubrir si te es necesaria una y cuáles son los síntomas que pueden justificar el empleo de una prótesis de cadera.

Síntomas que pueden revelar necesidad de una prótesis de cadera Síntomas de necesitar una prótesis de cadera

✔️ Obviamente, un dolor crónico al caminar o al forzar la articulación, como hacer ejercicio de pequeña intensidad, es un síntoma claro de que se necesita una prótesis de cadera. Este dolor o malestar desaparece al descansar, por eso no sentimos precisar esa operación, ya que creemos que solo es cansancio. Las molestias pueden, incluso, obstaculizar las acciones de la vida cotidiana como caminar e incluso generar dolor en reposo.

✔️ La presencia de dolor en el muslo o las ingles también es un síntoma, ya que está ligado al de cadera que hemos explicado en el párrafo de arriba.

✔️ Uno de los problemas más graves y cuando sabemos que es necesaria esta operación es la artrosis de cadera avanzada, como ya hemos mencionado anteriormente. Solamente se hará la intervención si esta enfermedad no puede ser tratada con otros tratamientos. Estos pueden ser infiltraciones o analgésicos, viscosuplementación con ácido hialurónico y/o plasma rico en plaquetas..

✔️ Otras enfermedades más complejas, como la displasia de caderaosteonecrosisenfermedades articulares inflamatorias, también precisan una prótesis de cadera para solucionarse, cuando hay gran destrucción articular.

✔️ Por supuesto, también en fracturas de cadera provocadas por un accidente o por cualquier otro motivo, que no permita la reconstrucción.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros

Aquí tienes la información que necesitas sobre los síntomas de la prótesis de cadera para así saber si te resulta necesaria. Aun así, siempre puedes contactar con nosotros para pedir cita o para que te proporcionemos más información sobre el tema.

Sin comentarios

Añadir un comentario