Prótesis de Cadera

Qué saber antes de ponerte una prótesis de cadera:

Las prótesis de cadera son una herramienta fundamental para todos aquellos que sufren daños severos en esta articulación. La cadera es el punto de unión de nuestro tronco con la extremidad inferior y, por tanto, un problema importante en la misma llevará a un desequilibrio de todo nuestro cuerpo. Es por ello que la cirugía de cadera es fundamental en aquellos casos en los que no esta articulación no está funcionando correctamente.

¿Cuales son los tipos de prótesis de cadera?

Antes de someterte a un proceso de este tipo, lo mejor es que acudas a consulta médica con un profesional. Esto te permitirá asesorarte sobre cuál es el mejor tipo de prótesis para tu caso en particular y qué recomendaciones deberías llevar a cabo.

Actualmente, existen varios tipos de prótesis de cadera en el mercado. Existe la prótesis total y la prótesis parcial de cadera. El primero de los casos es muy frecuente en personas con problemas óseos (artrosis, desgaste articular) y el segundo es común en pacientes con fracturas de fémur. Además, encontramos también las prótesis de revisión (que se utilizan en pacientes cuya prótesis anterior ha dado problemas).

Existen dos procedimientos habituales para anclar la prótesis al hueso de la cadera: fijación cementada y fijación no cementada. En el primer caso, se logra una sujeción instantánea, mientras que en el segundo tipo se utilizan materiales porosos que consiguen una fijación más natural, aunque tarda más en el tiempo en producirse. Las prótesis cementadas de cadera, se utilizan para pacientes con mala calidad ósea (osteoporosis) o que presentan enfermedades reumáticas.

 

protesis de cadera total y parcial

¿Necesitas más información? 👨‍⚕️

Aquí puede leer nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

 

Informacion sobre protesis de cadera

 

Preparativos antes de una cirugía de cadera

Antes de someterse a la operación, es conveniente que se mantenga activo y fortalezca los músculos. Además, preparar la ropa que va a llevar al hospital (cómoda y holgada) y adaptar su hogar para la recuperación, le ayudarán a enfrentar el proceso.

Recomendaciones después de la cirugía

La recuperación en el hospital tiene un tiempo variable en torno a los 3-4 días y depende de cada paciente. Es necesario realizar ciertas acciones en el hospital antes de que le den el alta (comer, caminar con ayuda, realizar determinados movimientos y seguir las recomendaciones).

Una vez en el hogar, es necesario acondicionar muebles y objetos de uso. Hay que tener todo a un buen alcance y evitar tropiezos con muebles, por lo que es necesario hacer la casa muy funcional y cómoda. Por otro lado, es necesario llevar una dieta equilibrada, lavar la herida tal y como le ha indicado su médico y mantener la pierna elevada siempre que sea posible.

¿Qué es la trocanteritis?

En nuestro centro, somos expertos en Cirugía Ortopédica y Traumatológia, con una trayectoria que nos avala. Si estás pensando en someterte a una operación de prótesis de cadera, no dudes en contactar con nosotros para que podamos asesorarte en este proceso y aconsejarte sobre tus circunstancias particulares

 

¿Quieres que valoremos tu caso?

Déjanos tus datos de contacto para que te informemos de forma más detallada posible en el formulario de contacto.

Información y cita previa956 22 53 01
📧 dr.romerofernandez@gmail.com    
📍 Hospital La Salud C/ Feduchy nº 8 CP11001 Cádiz
Cádiz

· Clínica en Barbate

Información y cita previa956 431 316

📍  Avda. Juan Carlos I 0 S/N, Barbate
Centro Médico El Carmen

688 99 40 41

➜ Pueden encontrarnos en Doctoralia, Facebook. Síguenos.