Tratamiento con Plasma rico en Plaquetas

Tratamientos con plasma rico en plaquetas para las articulaciones:

El tratamiento con plasma rico en plaquetas o PRP se basa en un procedimiento novedoso que te puede brindar una alternativa terapéutica segura y efectiva para una serie de patologías.
Este procedimiento ha causado un gran impacto en la traumatología y en la medicina deportiva por su sencillez y eficacia.

¿En qué consiste el tratamiento?

Se basa en los efectos positivos que genera este producto biológico con el que se pueden realizar infiltraciones en lugares donde tengas una lesión para obtener una mejoría sustancial.

 

Procedimiento para obtener el plasma rico en plaquetas


El PRP se obtiene centrifugando un pequeño volumen de sangre que te será extraída. La cantidad es similar a la de una muestra para un test de laboratorio y se obtiene de la misma manera, mediante una punción venosa.

Posteriormente esta sangre se somete a centrifugación con lo que se separan las células (glóbulos rojos y blancos) del plasma y las plaquetas, así como activación del propio plasma rico en plaquetas, para una mayor eficacia del tratamiento.

 

 

 

Tratamientos con plasma rico en plaquetas, Dr. Romero

 

¿Alguna consulta? 🡓

Aquí puede leer nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

 

Plasma rico en plaquetas Doctor Romero

 

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas son fragmentos de ciertas células que se encuentran en la médula ósea y cuando circulan en la sangre participan en el proceso de coagulación. Contienen altas cantidades de sustancias químicas llamadas factores de crecimiento, que estimulan la división celular, la producción de colágeno y los procesos de reparación y vascularización de los tejidos.

⸺ Beneficios de las terapias biológicas ⸺

A continuación te hablamos de los efectos positivos que se obtienen con este procedimiento terapéutico.

1. El PRP es un producto biológico autólogo, es decir, que proviene de tu propio cuerpo. Por esa razón es prácticamente imposible que sufras de alguna reacción como alergias o rechazo, ya que las proteínas que contiene son las que ha fabricado tu organismo.

2. La posibilidad de que te contagies con alguna enfermedad es mínima por la razón antes descrita. Las reacciones locales como dolor o infección en el sitio de la infiltración se presentan en menos del 1 % de los casos.

3. Las sesiones de tratamiento son breves y no requieren de hospitalización o anestesia. Es un procedimiento ambulatorio que se puede hacer durante una consulta médica.

4. Al utilizarse como material tu propia sangre y ser un procedimiento sencillo y rápido, su costo es bastante bajo.

5. Por su potencial antiinflamatorio y regenerativo, este producto disminuirá significativamente el dolor que sientes y puede lograr que pospongas un procedimiento quirúrgico de reemplazo articular.

¿Qué tipo de lesiones podemos tratar con Plasma Rico en Plaquetas?


Se usa para tratar lesiones articulares en prácticamente todo el cuerpo: mano, muñeca, cadera, columna vertebral, codo, hombro, rodilla, pie y tobillo.
También es habitual en el tratamiento de fascitis plantar, tendinitis rotuliana, del psoas-ilíaco, del músculo supraespinoso, del cuádriceps y del codo.

 

Si te ha interesado este tratamiento con plasma rico en plaquetas, contáctanos y con gusto te daremos más información.

Déjanos tus datos de contacto para que te informemos de forma más detallada posible en el formulario de contacto.

Información y cita previa956 22 53 01
📧 dr.romerofernandez@gmail.com    
📍 Hospital La Salud C/ Feduchy nº 8 CP11001 Cádiz
Cádiz

· Clínica en Barbate

Información y cita previa956 431 316

📍  Avda. Juan Carlos I 0 S/N, Barbate
Centro Médico El Carmen

688 99 40 41

➜ Pueden encontrarnos en Doctoralia, Facebook. Síguenos.