Cirujano de Rodilla

Especialista en Cirugías de Rodilla

Los cirujanos de rodilla, son Cirujanos Ortopédicos y Traumatólogos, especializados en la patología de la rodilla. La rodilla es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano y la que más solicitaciones mecánicas tiene de todo el esqueleto.

La patología de la rodilla abarca desde lesiones deportivas, laborales e incluso las lesiones degenerativas que precisan de tratamiento quirúrgico de sustitución protésica articular.

¿Cuándo está indicada y en qué consiste la cirugía de rodilla?

Existen diversos métodos terapéuticos para si sufres dolores o inflamaciones. Entre estos están la fisioterapia, los medicamentos antiinflamatorios y las infiltraciones de rodilla. Si no se logra una mejoría importante se plantea entonces una intervención quirúrgica.

En toda intervención quirúrgica pueden haber riesgos como alergias, infecciones, sangrados y problemas de cicatrización. Como cirujanos y en base a la experiencia y formación elegiremos el procedimiento más seguro y eficaz para tu caso.

 

 

 

¿Necesitas más información? 🔔

Aquí puede leer nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Doctor Romero Fernandez, ortopedia,cirujano

 

Cirugia de rodilla Doctor Romero

 

a. ¿Cuándo consultar a un cirujano de rodilla?

Cuando existe dolor, inflamación frecuente, limitación de la movilidad o sensación de inestabilidad de la rodilla, es conveniente consultar a la mayor brevedad posible, para poder realizar un tratamiento lo más precoz posible de las lesiones.


b. ¿Es necesario que me intervenga un cirujano de rodilla?

La Cirugía Ortopédica y Traumatología, abarca una gran variedad de lesiones y patologías diferentes, que a su vez, difieren mucho de unas localizaciones a otra de la anatomía humana, siendo también muy distintas las técnicas a emplear.


Es por ello que, aunque el Traumatólogo puede realizar con éxito la mayor parte de la patología quirúrgica del aparato locomotor, se hace necesario la especialización en determinadas áreas, especialmente para el tratamiento de lesiones más complejas y específicas. En este caso, hace necesario que, especialmente en casos más complejos, sean tratados por un cirujano especializado en la patología de la rodilla, ya que de esa manera podremos obtener unos mejores resultados, utilizando técnicas avanzadas con una menor agresión quirúrgica.


c. ¿Qué tipo de lesiones tratan los cirujanos de rodilla?

En este sentido, realizamos cirugía mínimamente invasiva tanto de fracturas como de lesiones deportivas ligamentarias, meniscales y del cartílago articular; así como cirugía protésica de rodilla (primaria y de revisión), para adultos jóvenes y para personas de avanzada edad, así como los tratamiento biológicos más avanzados (ácido hialurónico, factores de crecimiento y células madre).

Antes y después de la operación:

Para un procedimiento exitoso debes seguir las instrucciones de tu cirujano: ingresar al centro de salud el mismo día, no comer ni beber nada y bañarte con un jabón antiséptico.
Después de la intervención estarás monitoreado por algunas horas hasta recuperarte totalmente de la anestesia.

Habrá cierto dolor en la zona intervenida, que se alivia con medicación. Deberás utilizar medias de soporte por algunos días para evitar la formación de coágulos. Después de uno o dos días podrás ir a tu casa caminando con muletas o andaderas.

Posteriormente deberás realizar fisioterapia para fortalecer los músculos y continuarás bajo monitorización con tu cirujano de rodilla para una recuperación perfecta.

 

¿Quieres que valoremos tu caso?

Déjanos tus datos de contacto para que te informemos de forma más detallada posible en el formulario de contacto.

➜ Pueden encontrarnos en Doctoralia, Facebook. Síguenos.

Información y cita previa956 22 53 01
📧 dr.romerofernandez@gmail.com    
📍 Hospital La Salud C/ Feduchy nº 8 CP11001 Cádiz
Cádiz

· Clínica en Barbate

Información y cita previa956 431 316

📍  Avda. Juan Carlos I 0 S/N, Barbate
Centro Médico El Carmen

688 99 40 41