Especialista en Cirugía de Rodilla



La rodilla es una de las articulaciones más complejas del cuerpo humano y la que más solicitaciones mecánicas tiene de todo el esqueleto. La patología de la rodilla abarca desde lesiones deportivas, laborales hasta la lesiones degenerativas que precisan de tratamiento quirúrgico de sustitución protésica articular. 

¿Cuándo consultar a un cirujano de rodilla?

Cuando existe dolor, inflamación frecuente, limitación de la movilidad o sensación de inestabilidad de la rodilla, es conveniente consultar a la mayor brevedad posible, para poder realizar un tratamiento lo más precoz posible de las lesiones. 

¿Es necesario que me intervenga un cirujano de rodilla?

La Cirugía Ortopédica y Traumatología, abarca una gran variedad de lesiones y patologías diferentes, que a su vez, difieren mucho de unas localizaciones a otra de la anatomía humana, siendo también muy distintas las técnicas a emplear.

Es por ello que, aunque el Traumatólogo puede realizar con éxito la mayor parte de la patología quirúrgica del aparato locomotor, se hace necesario la especialización en determinadas áreas, especialmente para el tratamiento de lesiones más complejas y específicas.

En este caso, hace necesario que, especialmente en casos más complejos, sean tratados por un cirujano especializado en la patología de la rodilla, ya que de esa manera podremos obtener unos mejores resultados, utilizando técnicas avanzadas con una menor agresión quirúrgica.

¿Qué tipo de lesiones tratan los cirujanos de rodilla?

En este sentido, realizamos cirugía mínimamente invasiva tanto de fracturas como de lesiones deportivas ligamentarias, meniscales y del cartílago articular; así como cirugía protésica de rodilla (primaria y de revisión), para adultos jóvenes y para personas de avanzada edad, así como los tratamientos biológicos más avanzados (ácido hialurónico, factores de crecimiento y células madre).