diferencias tratamiento celulas madre tratamiento plasma rico plaquetas

Diferencias entre el tratamiento de células madre y el tratamiento con plasma rico en plaquetas

En ocasiones, sobre todo debido a la interferencia provocada por el uso de esta técnica por parte de algún deportista famoso, me encuentro con pacientes que me preguntan sobre mi opinión sobre el tratamiento con plasma rico en plaquetas. De hecho, según he constatado, incluso me indican que este es similar al explicado en post anterior sobre el tratamiento con células madre.


Terapias biológicas con células madre y la del plasma rico en plaquetas para corregir problemas articulares. Conoce las diferencias que existen entre ambas


He de aclararte que este último extremo no es cierto. El plasma rico en plaquetas es un tratamiento autólogo, que procede del paciente, por lo que se garantiza que no se produzca un posible rechazo. Se obtiene centrifugando la sangre del paciente con el objetivo de conseguir que los factores de crecimiento se «separen» del resto de la sangre para que puedan incluirse en el antedicho plasma.

Tras este proceso, se inyecta directamente en la articulación dañada, pero no en el quirófano, como en el caso anterior, sino de manera ambulatoria. El objetivo de este tratamiento no es otro que el de conseguir aumentar la capacidad del organismo para que se regeneren, de forma natural, el cartílago, los tendones y los músculos dañados.

En lo que respecta a los resultados de esta técnica en comparación con la anterior he de ser muy claro. El tratamiento con células madre supone pasar, en lo que a dolor se refiere, de la máxima intensidad a la mínima. El de plasma rico en plaquetas reduciría un 40 % el dolor.

Igualmente, ten en cuenta que si en la primera de las opciones se puede constatar, mediante pruebas radiológicas, la recuperación progresiva de las articulaciones; en el segundo no se observa ni esta consecuencia, ni la recuperación de la funcionalidad de la articulación.

Por lo tanto, puedo concluir que el tratamiento con células madre está indicado para los casos de mayor gravedad que causan incapacidad y el de plasma rico en plaquetas puede ayudar a pacientes con dolencias más leves.

Las terapias biológicas no dejan de ser una manera muy saludable no solo de paliar los peores síntomas de una enfermedad sino también de reprogramar al organismo para que consiga generar las células y el cartílago ausentes por diversas causas.

Pide cita en mi clínica para que podamos diagnosticar lo que te sucede y escoger la opción más recomendable para tu caso particular.

 

Dr. Romero Fernández Cirugía Ortopédica y Traumatología | 688 99 40 41 | dr.romerofernandez@gmail.com


 

 dr javier romero rernandez nominado doctoralia dos mil diecinueve          Dr Javier Romero Fernandez traumatologo cadiz

 

Sin comentarios

Añadir un comentario