¿Qué tipos de prótesis de cadera existen?

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de prótesis de cadera, puesto que estas lesiones no presentan siempre la misma gravedad. No obstante, sí que resulta necesario contar con estas ayudas para poder realizar la totalidad de movimientos con la parte central del cuerpo, ya que, de lo contrario, nos veríamos muy limitados en ese sentido.

Terapias biológicas en Traumatología: ¿Qué son y para qué sirven?

Tipos de prótesis de cadera

En función del grado de malestar que tengamos, o bien si se ha producido una rotura ósea, deberás optar por un tipo u otro de estas prótesis. De este modo, resulta conveniente describir algunas de las clases de prótesis que existen y cómo deben usarse según el grado de afección que tengas.

✔️ Prótesis total de cadera. Se trata de un vástago que une la prótesis al fémur y la fija con la pelvis, además de tener dos componentes articulados entre sí para que la fijación sea más eficaz. Estas prótesis suelen usarse en aquellos casos de desgaste articular o de artrosis, también en fracturas graves dentro de la cápsula articular en pacientes jóvenes, donde la propia fractura no permite una adecuada reconstrucción.

✔️ Prótesis parcial de cadera. Este tipo de prótesis se fija al fémur mediante un vástago, pero la cabeza femoral queda articulada de forma directa contra la pelvis, puesto que el tratamiento no es tan agresivo, suponiendo que el acetábulo no esté tan desgastado. Es la más habitual en personal más mayores, que sufren fracturas por osteoporosis.

✔️ Prótesis de revisión. Totales o parciales, son prótesis usadas como alternativas a una existente que tiene un problema, aunque suelen tener un tamaño mayor para así adaptarse a la anatomía del paciente.

✔️ Prótesis de resuperficialización. Son capuchones metálicos situados sobre la cabeza femoral y articulados contra un cotilo también metálico, aunque en la actualidad han presentado más problemas que las otras prótesis mencionadas, y están en desuso.

Expertos en prótesis de cadera

Todas estas prótesis las tenemos en la empresa Dr. Javier Romero Fernández, la cual cuenta con una amplia experiencia en el sector para darte la mejor solución en este sentido.

Contacta con nosotros sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario