Qué saber sobre las prótesis de rodilla

AFLOJAMIENTO DE PRÓTESIS DE RODILLA

La artroplastia total de rodilla o prótesis de rodilla, es el último escalón en el tratamiento de la artrosis de rodilla y se reserva para aquellos pacientes que no responden a tratamiento conservador.

¿UNA PRÓTESIS DE RODILLA ES UNA SOLUCIÓN PARA TODA LA VIDA?

Las prótesis se anclan en el hueso. A medida que avanza la vida de la persona portadora de la prótesis, y se va perdiendo calidad de hueso, es muy probable que la prótesis se movilice o comience a doler, además de acelerar aún más la pérdida de hueso, lo que dificulta la artroplastia de revisión, o lo que es lo mismo, sustituir la antigua prótesis por una nueva, en este caso, de mayor tamaño y más compleja.

Qué es el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

ENTONCES, ¿LAS PRÓTESIS NO DURAN 10 AÑOS?

La “duración” de 10 años de una prótesis no es más que uno de los muchos mitos de la Medicina. La vida útil de una prótesis de rodilla es muy variable, todo ello depende del tipo de implante, el modo de implantación, la calidad del hueso y las patologías previas del paciente, así como el sobreuso de la prótesis, que acelera el desgaste del implante o la posibilidad de que la prótesis se infecta o se movilice o se fracture el hueso en torno a la prótesis, ante un traumatismo intenso sobre la rodilla intervenida.

Por tanto, podemos decir que la vida útil de una prótesis de rodilla no puede determinarse de manera estricta. Una prótesis de rodilla puede “durar” desde meses hasta décadas, dependiendo de todos los factores mencionados.

¿MERECE LA PENA PONERSE UNA PRÓTESIS DE RODILLA?

Una prótesis de rodilla es una cirugía compleja, no exenta de riesgos, pero que cuando está correctamente indicada y el paciente está adecuadamente seleccionado, es el mejor recurso para poder devolver la calidad de vida a una persona con artrosis de rodila que no responde a medidas conservadoras.

¿Quieres más información! ¡Contacta con el Doctor Romero!

Sin comentarios

Añadir un comentario