¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

¿Sabes en qué consisten los tratamientos con plasma rico en plaquetas? Pues vas a sorprenderte cuando sepas cómo se realizan, para qué sirven y cuáles son sus beneficios para ti. Y para explicar los tratamientos, lo más sensato es que empecemos directamente hablando de lo que es el plasma rico en plaquetas; atento.

Ventajas de los tratamientos con plasma rico en plaquetas

Este material biológico se obtiene de una muestra de tu propia sangre, la cual se centrifuga para separar todos los componentes, entre los que se incluyen el plasma rico en plaquetas. Son fragmentos de células que tienen el potencial necesario para reparar los tejidos que estén dañados, al igual que ocurre de forma natural en la curación de las heridas y otros tejidos dañados.  En qué consiste el tratamiento rico en plaquetas

Por su origen, se trata de un tratamiento autólogo, es decir, que el material se obtiene del propio paciente. Debido a lo anterior, no suele tener efectos adversos. No hay riesgos de respuestas alérgicas ni rechazo por parte del cuerpo porque, literalmente, el material usado es parte de ti.

Por todo ello, el empleo de plasma rico en plaquetas es de mucha utilidad para tratar lesiones crónicas y agudas del sistema músculo esquelético, tales como las lesiones tendinosas, artrosis, hombro doloroso, epicondilitis, trocanteritis, y un largo etcétera.

Evaluación personalizada

Existen ciertas contraindicaciones para los tratamientos con plasma rico en plaquetas, pero no están científicamente probadas por completo. Por ello, lo mejor siempre es pedir consejo a un profesional.

En las consultas del Dr. Javier Romero, tanto en Centro Médico Ker, como en el Hospital La Salud y en el Centro Médico El Carmen (Barbate), evaluaremos tu caso personalizadamente, para establecer el mejor tratamiento para su caso, y si fuese necesario aclararemos todas tus dudas acerca de este fantástico método, que tiene tantas aplicaciones y que seguro te ha dejado sorprendido.

Pide cita en nuestra clínica

Sin comentarios

Añadir un comentario