Cómo es la recuperación de la prótesis de rodilla

La recuperación de la prótesis de rodilla quizá te cause algún tipo de duda, teniendo en cuenta la importancia de esta cirugía consistente en el cambio de la articulación de tu rodilla por una prótesis articular. Para que te sea más fácil afrontar tu convalecencia y adaptarte a tu nueva circunstancia, hemos seleccionado las siguientes recomendaciones.

Terapias biológicas en Traumatología: ¿Qué son y para qué sirven?

Los mejores consejos para una perfecta recuperación

Ten siempre presentes los comentarios de tu cirujano para que puedas adaptarte fácilmente a tu prótesis.

✔️ Usa sillas altas para sentarte. Deben llegarte a la cintura. El objetivo no es otro que el de evitar una mala postura para tu rodilla. Igualmente, no tendrás que esforzarte tanto para levantarte.

✔️ Haz los ejercicios que te recomienden. Es habitual aconsejar que se repitan tres veces al día. Si observas inflamación, aplica frío seco para evitar que la herida se humedezca.

✔️ Mueve la pierna operada cada 30 minutos. Debes flexionar y estirar la pierna con sumo cuidado y evitando movimientos bruscos. No uses cojines bajo la rodilla para mantener su alineación natural.

✔️ Sigue el tratamiento médico y no te automediques. Se te recetarán analgésico y antiinflamatorios además de tratamiento para prevenir la aparición de trombosis (muy importante). Tómalos según lo que se te indique y no caigas en el error de consumir otros medicamentos no recetados.

✔️ Usa ayudas técnicas para desplazarte. Los primeros días no tendrás la fuerza necesaria para volver a andar con normalidad. Usa bastones, muletas o un andador si fuera necesario para ir ganando fuerza progresivamente.

✔️Una prótesis de rodilla precisa de movilización muy precoz e intensiva, para obtener unos mejores resultados, de ahí que el paciente deba empezar a mover la rodilla lo antes posible e iniciar fisioterapia específica, que el principio puede ser dolorosa pero que es la clave de un buen resultado.

Sigue los consejos de tu especialista

Para que la recuperación de la prótesis de rodilla sea lo más satisfactoria posible debes añadir a los puntos anteriores aquellos específicos que aconseje tu especialista. El doctor Romero Fernández es especialista en esta intervención. Pide ya tu cita para que procedamos al diagnóstico de tu caso particular, consiguiendo así que recuperes tu movilidad y calidad de vida lo antes posible.

Solicita más información ahora

Sin comentarios

Añadir un comentario