Ácido hialurónico en lesiones tendinosas

¿Conoces el ácido hialurónico en lesiones tendinosas? En la actualidad conocemos al ácido hialurónico por su uso fundamentalmente en articulaciones, y en otras formulaciones para estética, pero en lesiones tendinosas es una novedad y puede ser un buen aliado.

Cuándo es necesaria una prótesis de rodilla

Los impactos en las articulaciones pueden ser producidos por el deporte, la artrosis, o el trabajo que desempeñemos en nuestra vida diaria. Todo ello depende de las cargas y la actividad física que nos requieran las situaciones a las que nos enfrentemos día a día. Este tipo de lesiones pueden aparecer tanto en deportistas profesionales como en personas que no lo sean.

¿Cómo funciona el tratamiento de ácido hialurónico en una lesión de tendones?

✔️ El ácido hialurónico tiene características antiinflamatorias y analgésicas.

✔️Además, con su uso conseguimos un efecto lubricante y amortiguador, que nos permite tener cierta fluidez en el movimiento que queramos mejorar. Esto es debido a que el ácido hialurónico tiene la característica de poder retener una gran cantidad de agua en su estructura. También es parte fundamental del cartílago articular.

✔️Debemos tener en cuenta que esta es una técnica segura y poco invasiva. Aunque, un efecto secundario sería el propio dolor local producido por la inyección. Para prevenirlo, es necesario que el fármaco se administre con anestesia local.

✔️Después de las infiltraciones podemos continuar con nuestra rutina diaria.

✔️Dependiendo del caso, se necesitará una o varias infiltraciones.

✔️En muchos casos, puede evitar o retrasar la necesidad de cirugía.

Dr, Romero Fernández: Traumatólogo en Cádiz

El Dr. Javier Romero Fernández es experto en técnicas mínimamente invasivas del aparato locomotor. Con él podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto. En su consulta descubrirás este innovador tratamiento. Si necesitas más información sobre el ácido hialurónico en lesiones tendinosas no dudes en pedirnos información, estaremos encantados de ayudarte. Evaluaremos tu caso de forma personalizada para ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Además, puedes reservar tu cita online para realizar una visita presencial con el Doctor.

Reserva Cita Ahora

Sin comentarios

Añadir un comentario